Nuestro Origen

Platos Exclusivos

Eventos en el Museo del Jamón

Galría de Fotos y Videos

Reservas

Contacto

Seguir a @elmuseodeljamon

Platos Exclusivos



Fideuá a la Terragona

El significado de "Fideuá", se traduce literalmente como "conjunto de fideos". Éste es un plato muy similar a la paella, y remplaza el arroz por fideos. En el Museo del Jamón se elaboran delicados fideos fritos negros a base de tinta de calamar, que son acompañados con langostinos y mejillones, cubiertos por una suave salsa de tomates. Es muy típico también comer la Fideuá con un poco de "alioli", o mejor dicho "all i oli" que son tres palabras de origen valenciano que se traducen como "ajo y aceite" en el plato.


Cochinillo estilo Cándido

Este plato se realiza con un cerdo de producción propia que es faenado una vez que alcanza los 21 días. De esta manera se garantiza una carne sumamente sabrosa, magra y tierna, dado que el cerdo ha sido alimentado exclusivamente con leche materna.

Su proceso de elaboración en un verdadero tesoro gastronómico traído de Segovia, una de las ciudades españolas que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Allí junto al Acueducto Romano de principios de siglo II después de Cristo, se encuentra hace ya más de medio siglo, el "Mesón de Cándido" un tradicional restaurante donde se ofrecían las delicias de la cocina española. Desde allí y de boca de su creador, proviene esta receta que guarda en detalle los secretos de un cochinillo que sólo podrá degustar en el Museo del Jamón.


Salmón a las Rias Baixas

Como protagonista del plato, una importante pieza de salmón, seguida de unas deliciosas gambas sobre un colchón de vegetales previamente salteados. La clave de esta preparación, se basa en una notable pero delicada presencia de condimentos, entre los cuales se destaca el azafrán aportando color y realzando los sabores.


Raxo a la Orensana

El Raxo un corte de cerdo típico de Galicia, similar a lo que en Argentina llamamos "lomito". La clave de su sabor tan particular radica en el proceso que se lleva a cabo previo a la cocción. El Raxo debe ser marinado durante 3 días en aceite de oliva, pimentón dulce y ajo. En en este proceso la carne se tierniza aún más y adquiere un sabor exclusivo. Su presentación suele estar acompañada por papas a la española.



Charcutería Española


Lomo ibérico embuchado

Éste es un embutido fabricado con lomo de cerdo entero, exento de la grasa exterior, adobado y posteriormente embuchado en tripa natural de cerdo.


Jamón de Jabugo

Es aquel que ha sido producido y elaborado en la localidad de Jabugo, provincia de Huelva, Andalucía. En esta localidad se producen jamones desde tiempos inmemoriales y es por esto que tradicionalmente son conocidos como los jamones más exóticos y destacados.


Chorizos ibéricos

Elaborados exclusivamente con jamones de cerdo ibérico. Se presenta en una tripa gruesa (cular) de cerdo de 40-60 mm. de calibre y 50-60 cm. de longitud. Al corte presenta un aspecto marmóreo con predominio de la parte magra, de color rojo intenso.


Chorizo Jabuguito

Se compone principalmente de magro y grasa de cerdo ibérico mezclada con magro de cerdo blanco. Los condimentos principales son pimentón, sal, ajo y azúcares, que le aportan su color rojo brillante, olor y sabor característico.


Morcón ibérico

Su nombre proviene de la tripa con las que se realiza éste embutido. El "morcón" es la tripa que conforma el intestino grueso. Ésta es su diferencia principal con el chorizo, cuya tripa proviene del intestino delgado. Su elaboración parte de una magra de calidad, sin cúmulos de grasa. El adobo utilizado para su condimento está fundamentalmente constituido por pimentón dulce, ajo y sal.


Queso Manchego

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja criada en La Mancha. Para su elaboración, la leche debe proceder, exclusivamente, de oveja de raza manchega, ya que es un animal de pastoreo en zonas áridas. De allí la particularidad de su sabor y exclusividad.